jueves, 7 de febrero de 2008

Post inauguración

La fuerza de la lengua inglesa en Internet hace que el título de esta entrada pueda confundirlos: no hablo de una postinauguración (lo que ocurre después de un comienzo), sino de un post inaugural, es decir, de mi primer escrito en este blog, que pretende ser un descubrimiento, un velo rajado, una develación de mujeres que, si bien no han sido incorporadas en los grandes libros de la Historia, sí se las puede percibir a través de sus pequeños momentos trascendentes repartidos en artículos, referencias, diarios, revistas, menciones, etc. Todo lo que implica, como verán, una intensa investigación basada en la paciencia y en el deseo ferviente de mostrarlas, de hacerlas conocer, de acercarlas a sus mesas lo más posible. Y de otro deseo más personal: el del lograr que las aprecien, como yo lo hago, a través del sentimiento compartido, de la compasión, de la admiración, del horror... En fin, del sentimiento que se puedan imaginar.
Creo que presentarme es casi innecesario, ya que no busco ocupar un lugar en esta historia cotidiana del maravilloso mundo de los blogs. Pero reconozco la necesidad que posee siempre el lector de tener una referencia del autor de los textos que lee. Por eso, brevemente, les cuento que me llamo Analía Claschwitz, soy argentina y mi profesión (y vocación) es el periodismo.
Ahora, les cedo el paso a ellas, las verdaderas protagonistas de este blog que espero que disfruten y los asombre.

No hay comentarios: